martes, 16 de junio de 2015
Me gusta mi nuevo verbo blendear, jajajaja. Espero que os hayáis bajado ya el programa, esté instalado y echado un ojillo al tutorial anterior, porque vamos a comenzar a hacer algunas cosillas con él.

Para empezar, os voy a dejar una lista de comandos que usaréis mucho:


  • "O": es a blender lo que el dedo a photoshop. Al mismo tiempo que mueves un vértice, suavizas los de alrededor
  • "A": seleccionas/deseleccionas bien lo vértices seleccionados, bien todos.
  • Ctrl+ click derecho del ratón: creas un vértice
  • "E" de extruir
  • ctrl+z: deshacer
  • "C". herramienta de selección ajustable con la rueda del ratón. Y con el botón derecho del ratón, la cerramos.
  • esc: para salir de la función que estés usando.
  • "S": rotación
  • "B": cuadrícula de selección
  • ctrl+R: subdividir una sección, ya sea a lo largo o a lo ancho
  • seleccionando 4 vértices y pulsando "F" crearemos una cara
  • ctrl+E: se despliega un menú donde encontramos: deslizar vértices, es muy útil cuando queremos recolocar una fila contínua de vértices.
  • alt+click izquierdo: seleccionas una línea de vértices.
Vais a necesitar:
  • El susodicho pc mencionado en el tutorial anterior
  • ratón
  • planos de la muñeca: frente, trasero y lateral
  • ver éste tutorial porque es buenísimo: http://cgcookie.com/blender/lessons/modeling-the-female-body-part-01/ y todas sus partes. Él habla un poco rápido, pero en la esquina inferior izquierda se ven los comandos que va usando. Una vez visto éste vídeo, lo que yo diga es una chorrada XD. Os advierto que él usa fotos de una chica desnuda, por lo que si sois sensibles, buscaos otro, pero la chica es monísima y no ofende en absoluto.

   Si el cuerpo que vais a hacer no en nada voluptuoso, acabaréis antes y puede ser más simple, a los que queráis ponerle una buena delantera y trasera al cuerpo...ánimo chic@s!
Es complicado estructurar este tutorial, como he dicho antes, pero espero daros buenas directrices:
  1. Poner los planos en sus vistas concretas:  en la esquina superior derecha vereis un + en un cuadradito, dadle y se deplegará el menú que hay en la imagen. Buscad : "Imagenes de fondo" y agregad vuestros 3 planos. 1.- Opacidad: cuán traslucido será el plano; 2 y 3.- posicionamiento del plano, intentad que el eje de simetría coincida perfectamente con el eje Z; 4.-Tamaño del plano: podéis aumentarlo o disminuirlo; 5.- vistas en las que será visible ese archivo, lo lógico es poner el plano de frente en frontal, el trasero en vista trasera y así.
  2. Agregar el modificador mirror en modo objeto: 
  3. Comenzaremos con la cara: con ctrl+click derecho del ratón, haremos nuestro primer vértice y lo extruiremos hasta tener una especie de antifaz, que a su vez, extruimos para conseguir que tenga 3 dimensiones. Recordad acomodar los vértices en ambas vistas para que la cara no salga plana. Una vez terminemos esto, haremos lo mismo con el contorno de la cara, la boca, la nariz  y la boca: 


  4. Cuando tengamos todos estos elementos, podemos agregar el modificador: "subdividir superficie" con el que veremos de fondo una malla redondeada:
  5. Empezaremos a dar forma al ojo. En realidad, se basa en subdividir la malla que antes hemos creado y acomodar los vértices de manera que se parezca al ojo que habíamos pensado. Después, subdividiremos más la maya al rededor del ojo para crear las hendiduras de los párpados y el lagrimal:

  6. Ahora viene la nariz. Primero unimos las caras del puente de la nariz y luego creamos otra central para lo que viene a ser el "tabique" el último círculo serán los agujeros de la nariz, que extruiremos hacia dentro para que parezcan tales:


  7. uniremos las partes que tenemos hechas: la nariz con la línea de los pómulos, los ojos con el contorno de las cejas, la nariz con la boca y los pómulos... Acomodando  vértices, creando nuevas líneas de vértices para que la maya quede lo más limpia posible e intentando que todas las piezas estén compuestas de cuadrados. Recordad que a parte de crear los vértices, podéis acomodarlos, si no sabéis bien si queda perfecta la maya, podéis pasar a modo objeto y entreteneros un rato mirando si tiene imperfecciones. Cuanto más cerrada tengamos la maya, mejor se verán los fallos y podremos recurrir a "suavizar vértices" que es muy útil...a veces.

  8. Comenzaremos a crear la boca. Seleccionamos todo el borde de la boca y lo extruimos dos veces, escalandolo con S. Para la boca todo es cuestión de acomodar vértices. Para cerrarla del todo, haremos como en los agujeros de la nariz, extruimos hacia dentro y cerramos creando  una cara:

  9. Unimos la boca con la barbilla y cerramos al rededor de ella:
  10. uniremos por fin la maya para conformar la cara, uniendo caras encontradas y subdividiendo si hicera falta:

En realidad, este es el proceso por el cual se hace todo, aunque hacer brazos y piernas es bastante mas sencillo, jejeje.
Y hasta aquí este trocito :D.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
Munsault
transformé mi afición a la costura y a las dollfies en mi modo de vida, durante estos cambios y altibajos que estamos viviendo
Ver todo mi perfil

Translate

Seguidores